lunes, 9 de febrero de 2009

Derbi Senda -Senda

Si el 1 es el número que coloca en la careta el primero de la temporada anterior, ¿donde se colocaría la supermotard que llevara el 0,5?


Las supermotards de altas prestaciones (como la KTM Supermoto o la Ducati Hypermotard) se están imponiendo en un mercado sediento de emociones fuertes, como si quisiéramos desfogarnos del cada vez más duro panorama que nos está tocando vivir. Contrapunto a los scooters más tuneados (nacío pa'tunearse), estamos encontrándonos con un fenómeno parecido en el tuning, donde cada vez podemos ver más supermotards de baja cilindrada preparadas hasta la saciedad. Ya que ni las carreteras están preparadas, ni nos dejan, poner al máximo una moto como la que aquí nos ocupa parece la mejor opción para descargar adrenalina en el asfalto.Así nos llega desde Baleares esta Derbi Senda, una preparación que a priori pocos pueden entender, pero que comparada con la de origen da lugar a que merezca espacio en estas páginas.Respetando el primer fin para el que fue diseñado este modelo, empezaremos destripando la parte mecánica. Aunque el pequeño motor de dos tiempos poco tiene que ver con los potentes Desmo italianos o los bicilíndricos checos que poníamos al principio, se ha preparado hasta la saciedad como uno de primer nivel, prestando especial atención al rendimiento de los componentes.El primer paso ha sido montar un kit de motor completo Pro Race de Metrakit, que incluye cilindro, pistón, biela, cigüeñal, embrague y escape. Para sacar el máximo partido a un sistema como éste es necesario un aporte extra de aire/combustible, y por eso se ha acoplado un carburador Keihin de 28.Para disfrutarla a tope por los circuitos –va, seamos buenos– de Mallorca, los neumáticos se han cambiado, el delantero por un slick de agua (rayado) y el trasero por uno de supermotard.Pensando en este mismo disfrute, y en la nula pérdida de prestaciones, la fibra se ha dejado de lado a la hora de pensar en personalizar el diseño. Básicamente Joan Miquel ha echado mano de plásticos de otros modelos que ha acoplado debidamente y del recorte de las originales. Por ejemplo, las tapas traseras que veis se han escogido de una Derbi Senda Pro (pintadas como el resto de la moto con un color naranja Lamborghini perlado con blanco también perlado), y la careta de delante se ha tomado de KTM. En ella se ha dibujado el 0,5 que da título a este reportaje. Como nos cuenta el propio Joan Miquel en modo coña: “para ser más original y también porque siempre voy delante del primero”. Joan, es que con esta máquina... no nos extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario